Main logo

Por escrito, entregan Segundo Informe de Cuitláhuac ante el Congreso

Jefa de la Oficina de Gobierno rechazó que este sea el último informe de García Jiménez como titular del Ejecutivo Estatal

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En representación del Ejecutivo Estatal, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entregó por escrito el Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Acompañada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la funcionaria acudió ante la Sexagésima Quinta Legislatura para hacer entrega de los tomos que dan cuenta del estado que guarda la entidad. 

Frente a los representantes del Poder Legislativo, Martínez Olvera destacó que durante el segundo año de la administración al frente de García Jiménez, se han cumplido compromisos realizados con todos los sectores de la población. 

Afirmó que dichos logros fueron alcanzados sin que el gobierno morenista haya tenido que incrementar la deuda pública de Veracruz, por lo que incluso dijo, se ha mejorado la situación financiera del estado y se han cubierto adeudos heredados por anteriores gobiernos. 

A su vez, Waltraud Martínez afirmó que este no será el último informe entregado por Cuitláhuac García. Lo anterior, tras las especulaciones sobre la supuesta salida de García Jiménez como Gobernador del estado.

Recibieron el Segundo Informe de Gobierno la Presidenta del Congreso del estado, Adriana Linares Capitanachi, y Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura.