Main logo

Por error ISSSTE de NL no paga estímulos económicos

Los trabajadores no han recibido estímulos fiscales por un error administrativo, por lo que este miércoles podría estallar un movimiento de protesta

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un cisma pende sobre el ISSSTE en Nuevo León donde los trabajadores no han recibido estímulos fiscales por un error administrativo, por lo que este miércoles podría estallar un movimiento de protesta en la delegación estatal

Podría al mismo tiempo presentarse un paro  ante el descontento de unos 3,000 empleados que no recibieron estímulos económicos que oscilan entre los 12 millones de pesos en total.

Desde el martes en los turnos matutino y vespertino además del nocturno que incluye la madrugada de este miércoles, la inconformidad ha sido latente y han advertido de la toma de edificios de la institución si no se les entrega el dinero que por error administrativo no se les hizo llegar.

Puedes leer: SFP decreta nulidad de contrato licitado por el ISSSTE 

La protesta podría iniciarse durante este miércoles en las oficinas de la delegación de Nuevo León mientras que en sindicato presiona en favor de los trabajadores, informó una fuente  del gremio.

“Son cerca de 3000 trabajadores del ISSSTE que  dejaron de recibir los estímulos económicos que reciben por fin de año equivalente a 4000 pesos por trabajador”.

“Asimismo, los vales de despensa por once mil pesos que también es una prestación de fin de año, está en riesgo que no se entregue”.

En algunos edificios del ISSSTE los trabajadores han colocado mantas de protesta con leyendas en las que se exhibe que la institución no paga los salarios completos.

El problema tiende a agudizarse pues este miércoles es el último día de trabajo y deberán salir de vacaciones los sindicalizados.



kach