Main logo

Por cuarentena, alumnos de la UV se toman foto de generación virtual

A través de Facebook, los alumnos de la Generación 2016 de la Región Veracruz compartieron la fotografía grupal que ellos mismos editaron

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La contingencia sanitaria por coronavirus no fue impedimento para que estudiantes de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), se graduaran y tomaran la fotografía de generación de forma virtual. 

A través de Facebook, los alumnos de la Generación 2016 de la Región Veracruz compartieron la fotografía grupal que ellos mismos editaron, la cual estaba programada para el primero de mayo y tuvo que ser suspendida ante la pandemia. 

En la imagen se puede observar a todos los estudiantes que aparecen con toga y birrete, como una auténtica foto de generación que pasa a la historia dada la situación actual; la indumentaria de graduación fue montada con un filtro.

Además y con apoyo de una aplicación para la edición de video, uno de los estudiantes realizó un clip con las imágenes de cada uno. 

En él cada alumno comparte un mensaje con pensamientos y frases mientras aparece su fotografía individual. 

El hecho causó diversas reacciones en la red social, donde familiares y amigos extendieron las felicitaciones a los graduados. 

Por su parte, la Facultad de Pedagogía de la Región Veracruz también felicitó a los estudiantes que tuvieron la iniciativa de realizar la foto de graduación virtual.

Con este ya son dos los eventos donde alumnos de la máxima casa de estudios en el estado adaptan la tecnología a sus procesos de egreso, pues fue el pasado jueves 30 de abril cuando Marian Torres Guzmán realizó su examen de posgrado por videollamada. 

Tras defender su tesis frente a los jurados que se conectaron a través de Zoom, Marian obtuvo el grado de Maestra en Administración Fiscal de la Facultad de Contaduría, Campus Mocambo.

ygr