Main logo

Por covid fallece doctor miembro de sociedad médica del CAE en Xalapa

Fue asignado a la Unidad de Cuidados Intensivos a pesar de tener comorbilidades; extraoficialmente reportan otro enfermo en el hospital

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa confirmó el fallecimiento del doctor Jorge Enrique Matus Castro. Se corroboró que fue víctima de covid-19

“Una persona íntegra, un profesional capaz, fiel a su profesión dio hasta el último momento atención médica a sus pacientes”, publicó la organización a través de su página oficial de Facebook.

Información extraoficial señala que hay otro médico enfermo en este nosocomio, el cual estuvo a punto de saturarse la semana pasada por la atención de COVID-19.

Según la información publicada en redes sociales, Matus Castro falleció la tarde del martes, tras permanecer por más de 2 semanas hospitalizado.

Aunque padecía comorbilidades, el doctor fue signado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y era el encargado de recibir a los pacientes con síntomas de covid-19.

La otra persona enferma con covid-19 tramitó un amparo debido a que le pedían regresar a laborar tras contraer el virus, aunque todavía no se sentía completamente recuperada, consiguiendo la suspensión de plano de la autoridad jurisdiccional.