Main logo

Por covid, aforo en transporte público de Veracruz se reduciría al 50%

También se exhortó a las dependencias gubernamentales a reducir el número de trabajadores en las oficinas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud del estado presentó una propuesta para que el número de pasajeros de todas las modalidades del transporte público de Veracruz se reduzca al 50 por ciento.

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la propuesta tiene como fin reducir la movilidad.

“Si ven el transporte público al 50 por ciento ya no suban, esperen otra unidad. Suban usando cubrebocas y guardando hasta donde sea posible la sana distancia”, dijo.

El funcionario también exhortó a las dependencias gubernamentales para que reduzcan el número de trabajadores y los envíen a laborar desde casa.

Según Ramos Alor, el gobierno del estado ya evalúa las acciones que se llevarán a cabo si Veracruz retrocede al color rojo en el semáforo epidemiológico federal de Covid-19.

Hasta la noche de este lunes 25 de enero, la Secretaría de Salud confirmó 49 mil 326 casos positivos de Covid-19 en Veracruz.

Se registran además mil 634 casos activos de coronavirus, que representan riesgo máximo debido a que los pacientes presentaron síntomas los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia, seis mil 896 personas murieron en la entidad veracruzana causa del virus SARS-CoV-2.

También desde que comenzó la emergencia sanitaria, las autoridades sanitarias estudiaron 97 mil 368 casos de Covid-19, de los cuales 37 mil 239 resultaron negativos.

Se mantienen en sospecha 10 mil 803 pacientes que presentan síntomas relacionados con el virus que causa el Covid-19.

AC