Main logo

Por covid-19, muere maestra de enfermería de la Universidad Femenil

La docente también atendía en el Hospital Regional de Veracruz, en donde contrajo el virus en la línea del deber

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Por medio de su página de redes sociales, la Universidad Femenil de Veracruz informó el fallecimiento de la maestra enfermera Elsa Castillo Santos, docente de la escuela, a causa de complicaciones por el covid-19.

La docente de enfermería se habría contagiado en el Hospital Regional de Veracruz, en donde laboraba atendiendo pacientes, lo que la exponía a la infección por el virus Sars-Cov-2.

De acuerdo con sus compañeros de hospital, cuando Elsa comenzó a presentar síntomas, le realizaron la prueba reactiva para covid, sin embargo, la enfermera falleció antes de recibir los resultados, los cuales confirmaron que se trataba de la enfermedad.

Compañeras de la Universidad Femenil lamentaron el deceso de la maestra Castillo Santos.

El estado de Veracruz ya suma 9 mil 169 casos confirmados de covid-19 y acumula mil 429 muertes, siendo el municipio de Veracruz el epicentro, con 2 mil 981 contagiados.

El fallecimiento de la maestra Elsa Castillo, se suma a la muerte de Jorge Basurto "El Tibu", empleado del área de mantenimiento del IMSS de Veracruz, siendo los trabajadores de la salud los de mayor riesgo, al encontrarse en contacto directo con los enfermos de coronavirus.