Main logo

Por covid-19, cuatro clínicas privadas darán servicios gratuitos

Es el caso de los hospitales Ángeles, D'María, Star Medica y la Beneficencia Española en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La saturación de los hospitales del sistema de salud durante la contingencia sanitaria del Coronavirus covid-19, llevará a hospitales privados a prestar servicios de cirugía a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de convenio que beneficiará a 27 entidades, entre ellas Veracruz. Cuatro clínicas particulares, tres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otra más en Xalapa, apoyarán en la emergencia.

Hospital los Ángeles en Xalapa, Hospital D''María, Star Medica y Hospital de Beneficencia Española en el Puerto de Veracruz, recibirán a derechohabientes que requieran una intervención quirúrgica de emergencia.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y del Consorcio de Hospitales ofreció apoyar con servicios de segundo nivel en 127 hospitales, en donde atenderán embarazos parto y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal, endoscopías y urgencias abdominales.

Según el anuncio, el acuerdo cobrará vigencia a partir del 23 de abril, jueves de la semana entrante, y hasta el 23 de mayo. Ello, pese a que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció que los picos de contagio más alto por la pandemia se manifestarían en junio.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó el apoyo de las firmas privadas durante la contingencia que, en un primer momento, se mantendrán en contacto directo con el gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Cuando se decrete la tercera fase de la pandemia será el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Marina, el que asuma el control en las acciones para atender la contingencia sanitaria.

El funcionario explicó que, al participar en la Mesa de Seguridad, conoció que el Estado ha estado firmando convenios de colaboración con el IMSS y el ISSSTE para garantizar la seguridad social de los ciudadanos.

“Se acaba de firmar en la mañana, si somos rápidos y veloces, pero nada nuevo sobre lo que maneja la prensa allá. Los que están en Veracruz (hospital) la Beneficencia Española, los Ángeles (apoyarán)”, expuso en entrevista con E-Consulta Veracruz.

Personal del Hospital los Ángeles, en la capital del Estado, confirmó que apoyarán en la atención de emergencia quirúrgica.

Mencionaron que son pocos los datos sobre el convenio recién firmado, sin embargo, será la propia institución de seguridad social, ya sea el IMSS o el ISSSTE, los que tendrán que canalizar a los pacientes.

“Eso es directamente con la institución, que ellos los manden a hacer una cirugía o algún estudio al Hospital. Si es parte del convenio no tendría costo”

ESTOS SON LOS HOSPITALES Y LOS SERVICIOS QUE OFRECEN

La lista de hospitales privados incluye, el Centro Médico ABC campus Observatorio, en el que además proporcionarán atención a pacientes con covid-19.

También el Hospital Ángeles, Grupo Dalinde  ó San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospitales San Javier, Hospitales Star Medica, Hospitales Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noreste, Hospital CEMAIN, Hospital D''María y Hospital Ginequito.

De esos, el hospital de Star Medica cuenta con una filial en el Puerto de Veracruz, ubicado en Circuito Nuevo Veracruz 835, colonia El Laurelal de Buenavista.

El centro médico ofrece servicio de Hospitalización, Emergencias, Unidad de Cirugía y Recuperación, Tococirugía, Unidad de Terapia Intensiva y Recuperación, así como Cuneros y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

https://www.starmedica.com/home/es/micro-sitio/veracruz/secInformacion

Hospital D''María, se encuentra ubicado en Alacio Pérez en la colonia Zaragoza de Veracruz. Ofrece servicios de Cardiología, Imagenología, Maternidad, Hospitalización, Laboratorio de Análisis Clínicos y Terapia Neonatal.

“Nuestro objetivo es que los pacientes se sientan cómodos durante su permanencia en nuestras instalaciones, con el debido cuidado de nuestras enfermeras en servicio de 24 horas”, ofrece en su sitio web.

También promueve habitaciones de diferentes tamaños de acuerdo al gusto y la necesidad de cada paciente, y que cuentan con los servicios necesarios para la comodidad y la atención, siendo habitaciones Estándar, Mediana, Grande y Suites”.

http://www.hospitaldemaria.com/

El Hospital Español Veracruz, cuenta con dos sucursales, uno en la calle 16 de septiembre, en el centro de la ciudad. La segunda filial se localiza en Ruiz Cortines 3130 en el fraccionamiento Costa Verde en Boca del Rio.

El nosocomio, también conocido como la Beneficencia Española, cuenta con el mayor número de servicios, cuenta con cinco salas de cirugía, además de Imagenología, un área Oncológica, Hemodinamia y Angiología, Laboratorios y Ambulancias.

El nosocomio también está en la lista de hospitales que pueden realizar las pruebas para detectar el Covid-19

https://heveracruz.mx/

En el caso del Hospital Ángeles de Xalapa, se ubica en la carretera México-Veracruz número 560, señala que cuenta con atención en terapia intensiva.

Tiene servicios de Angiotomografía Coronaria, Club de Cuna, Departamento de Imagenología, Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio de Anatomía Patológica, Apoyo Respiratorio, Clínica de Endoscopía, Hemodiálisis entre otros.

https://hospitalesangeles.com/xalapa/

ygr