Main logo

Por contingencia sanitaria, piden condonación de luz en Veracruz

Los manifestantes hicieron una clausura simbólica de las oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de representantes de colonos y líderes de asociaciones civiles se plantaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Veracruz, para exigir la condonación del recibo de energía eléctrica en tanto se prolongue la alerta sanitaria por coronavirus.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que la situación económica en Veracruz se mantiene complicada debido a que existen trabajadores que se mantienen en la incertidumbre porque sus empresas cerraron temporalmente.

Aunado a la población que se dedica a trabajos que no son bien remunerados o que consiguen sus ingresos con las ventas o servicios que prestan de manera diaria y que fueron reducidos debido a la contingencia.

“En este caso estamos en un problema muy grave todos los veracruzanos y los mexicanos… Nosotros pedimos que reconsidere, en lugar de dar un dinero que a veces no llega en sus programas asistenciales, mejor que destine un apoyo para evitar el corte de la luz”, declaró.

Moncayo Parra señaló que la CFE mantiene los cortes del suministro de energía, pese a que se trata de un servicio básico considerando la medida de cuarentena que instruyó la Secretaría de Salud.

“Hay gente que fue corrida de su trabajo, personas que viven al día y no tienen para pagarles la luz. En la colonia El Coyol se envió una cuadrilla para hacer los cortes, se vienen los días 5 y 6 de abril que están programados como fechas límites de pago y ya se dijo que se va cortar, muchas personas no tienen para pagar el servicio ahorita”, añadió.