Main logo

Por contagios de covid, suspenden servicio de ambulancia en Oteapan

Uno de los paramédicos presentó síntomas después de trasladar a una paciente covid y tras hacerse una prueba dio positivo

Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. - En el municipio de Oteapan al sur de Veracruz se quedaron sin servicio de ambulancia, luego de que los cuatro elementos de Protección Civil (PC) se contagiaron de covid-19 desde la semana pasada.

"Lamentamos informar que no hay elementos de Protección Civil se encuentran aislados ya que presentan síntomas del virus SARS-COV2 variante delta del covid 19", confirmaron a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales oficiales.

De acuerdo con uno de los paramédicos, fueron dos elementos los que se contagiaron presuntamente al realizar el traslado de una mujer al hospital de Cosolecaque, sin embargo, días después tuvieron contacto con el resto de sus compañeros por lo que este fin de semana los cuatro presentan síntomas.

Los paramédicos se encuentran estables y se recuperan dentro de sus hogares. Entre los síntomas que presentan son dolor de garganta y de cuerpo, así como fiebre.

La ambulancia se encuentra estacionada a un costado del ayuntamiento de Oteapan, por lo que se exhorto a la población que ante cualquier accidente soliciten apoyo de los paramédicos del municipio vecino de Chinameca.




am