Main logo

Por ciberacoso a activista, Marea Verde denunciará a responsables

Amenazas les hacen temer por la vida de la joven que fue agredida a través de redes sociales tras las manifestaciones feministas

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas denunciaron que luego de la manifestación del pasado domingo comenzaron a recibir agresiones y amenazas vía redes sociales, pero los mensajes enviados directamente a una de sus compañeras temer por su integridad.

Indicaron que cuando participan en alguna actividad sus consignas son hacia el Estado o instituciones por no respetar los derechos de las mujeres o ser omisos con respecto a este sector, pero los comentarios que suscitan son de odio dirigidos contra ellas.

Señalaron que escudándose en el anonimato de las redes y hasta con perfiles falsos,  varias de sus integrantes, principalmente las más jóvenes, han recibido burlas, amenazas y han sido objeto de ciberacoso.

Destacaron que en los mensajes que les mandan les dicen que "ojalá te violen", "ojalá te violen y no puedas abortar" y otros similares.

Señalaron que de los perfiles donde más reciben ataques están: Miguel Estévez, Alex Q David y black_wave_ori, y principalmente en el grupo donde más ataques reciben es el de Balaceras Orizaba 2.0.

Reconocieron que si bien en marzo pasado vivieron una situación similar por la cual se interpuso denuncia penal, a la fecha no hay resultados, y en esta ocasión la afectada decidirá qué acciones emprender, dado que es mayor de edad.

Las integrantes de Marea Verde puntualizaron que no se quedarán calladas ante estos ataques y además reaccionarán todas pues sus compañeras no están solas.