ESTADOS

Por balacera en Ixtac, detienen búsqueda en Campo Grande

En el día se registraron tres ataques en la zona por lo que vecinos tuvieron que resguardarse en sus casas

  • REDACCIÓN
  • 11/08/2021
  • 19:14 hrs
  • Escuchar
Por balacera en Ixtac, detienen búsqueda en Campo Grande
Cerca de estas fosas clandestinas presuntamente se ubicó una casa de seguridad. (Foto ilustrativa: cortesía)

IXTACZOQUITLÁN, VER. - Integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, tuvieron que detener su búsqueda en las fosas clandestinas, debido a la balacera registrada en la comunidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

Al momento de la balacera, alrededor de las 11:00 horas del miércoles 11 de agosto, cerca de 50 personas entre activistas y elementos de la Fiscalía se encontraban en labores de búsqueda, que más tarde tuvieron que suspender. 

Por órdenes del fiscal regional Jaime Cisneros, las integrantes del colectivo se resguardaron para evitar incidentes en la zona donde se registró una balacera entre presuntos secuestradores y ministeriales, que dejó dos abatidos.

Cerca de estas fosas clandestinas presuntamente se ubicó una casa de seguridad donde mantenían a personas privadas de su libertad, por lo que se desató el enfrentamiento. 

Tras permanecer parada la búsqueda por veinte días en las fosas clandestinas Campo Grande, donde han hallado 38 cuerpos de los cuales cinco han sido identificados y entregados a sus familias, apenas el día 2 de agosto habían reanudado labores, nuevamente tuvieron que parar por la inseguridad en esta región de las Altas Montañas.



am