Main logo

Por altas temperaturas se incendia basurero, en Cosoleacaque

El siniestro se originó desde la tarde del sábado, y los elementos de Protección Civil continúan trabajando para apagarlo

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS.- Cerca de una hectárea del basurero a cielo abierto de Cosolecaque se incendió desde la tarde del sábado 8 de mayo, en el sur de Veracruz.

El siniestro se originó derivado de las altas temperaturas en el tiradero que se ubica sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán y las las llamas consumieron cerca de una hectárea.

Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil (PC9 indicó que, desde ayer se concentraron en este punto para evitar que las llamas se extendiera o alcanzara los pastizales, así como, iniciar las labores para sofocarlo.

"Ya vamos sofocando un 50 por ciento, y seguimos trabajando en este lugar, estamos en coordinación con la unidad municipal y el apoyo de otras dependencias", detalló.

La situación se complica debido a que este domingo 9 de mayo, continúan las altas temperaturas en el sur de Veracruz que han generado decenas de incendios en los municipios de esta región en los últimos días; principalmente en pastizales y lotes baldíos.

El pasado viernes, los incendios que se habían generado en este lugar conocido como Las Matas, no habían alcanzado a los basureros.

Hasta el momento ha sido sofocado un cincuenta por ciento confirmó Protección Civil.

am