Main logo

Por Alerta Preventiva no habrá Independencia Peatonal: Ayuntamiento

El director de Turismo municipal de Veracruz indicó que se va a analizar si la medida se repite los sigueintes fines de semana

Escrito en VERACRUZ el

El director de Turismo del municipio de Veracruz, José Salvatori, indicó que debido a la implementación de la Alerta Preventiva por Covid-19 que decretó el Gobierno del Estado, el evento de Independencia Peatonal se suspende durante el próximo fin de semana.

Adelantó que, debido a la emergencia sanitaria y el aumento de los casos de covid, se seguirá la indicación estatal y durante los días jueves 14 a domingo 17 de enero, no se llevarán a cabo las vendimias, eventos y apertura de restaurantes en la vía pública.

Sin embargo, la actividad de negocios continuará de forma normal pero no se sacarán mesas adicionales como en fines de semana pasados.

“Tuvimos una reunión y se llegó a la conclusión que los restaurantes seguirán operando al 50 por ciento, y estaríamos posponiendo las actividades culturales y artísticas”, indicó José Salvatori.

Durante los días de Independencia Peatonal se llevan a cabo tianguis, exposiciones y conciertos artísticos en el espacio público que se abre al cerrar la vialidad sobre la avenida Independencia y en el zócalo de la ciudad.

Estas son las actividades que se suspenden durante los 4 días que dura la Alerta Preventiva.

Por último, señaló que los representantes del sector hotelero y restaurantero se volverán a reunir con el municipio, para determinar si el programa Peatonal se suspende otros fines de semana, según como evolucione el nivel de contagio.