Main logo

Por afectaciones de Grace, AMLO visitará Veracruz este martes

El presidente estará en Xalapa, en donde una familia murió luego que un alud de lodo aplastó su casa, además hubo fuertes inundaciones

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El presidente López Obrador, lamentó este lunes las afectaciones en Veracruz provocadas por el huracán Grace y confirmó que arribará mañana 24 de agosto a la entidad para diseñar un plan de apoyo a damnificados.

En rueda de prensa matutina, el mandatario mencionó algunas afectaciones en Veracruz por el huracán Grace que tocó tierra durante las primeras horas del sábado 21. Ahí destacó el caso de los Moreno Caballero, familia que fue sepultada en la colonia 21 de marzo.

“Por el huracán hubo pérdidas de vidas humanas. En Veracruz, en Xalapa, una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda; una señora, sus hijos. Y en otros lugares de Veracruz también nos están reportando. Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde noche”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con Obrador, primero acudirá al municipio de Córdoba donde se celebrará un acto conmemorativo por los 200 años de los Tratados de Córdoba y posteriormente se trasladará a Xalapa donde se reunirá con autoridades estatales para el diseño de un plan de apoyo a damnificados.  

Se prevé que el miércoles 25 de agosto el presidente ofrezca su conferencia matutina desde Xalapa, confirmaron autoridades estatales.

Asimismo, Obrador destacó que la zona norte del estado fue muy afectada con el servicio de energía eléctrica y que fue hasta ayer en la noche cuando municipios como Tecolutla y Poza Rica comenzó a reestablecerse el servicio. Además, se refirió a municipios serranos donde también el servicio eléctrico se vio mermado por las fuertes corrientes de aire y agua.

“Se está reestableciendo el servicio de energía que fue muy afectado. Trabajan obreros y técnicos de CFE, fueron muchas líneas las afectadas. Hasta ayer en la noche comenzó a reestablecerse: Tecolutla, Poza Rica. No había agua. Siguen mandando víveres a Poza Rica”, señaló el presidente.

Agenda Presidencial

7:00 hrs. Conferencia de prensa (Palacio Nacional)

9:30 hrs. a 11:30 hrs. traslado a Córdoba Veracruz

12:00 hrs. 200 años de la firma de los tratados de Córdoba (Córdoba, Veracruz).

15:00 hrs. 17:00 hrs. traslado de Córdoba a Xalapa Veracruz

17:30 hrs. Plan de apoyos y visita a damnificados por el Huracán "Grace". (Xalapa, Veracruz).

Miércoles 25 de agosto

7 :00 hrs. Conferencia de Prensa. (Emiliano Zapata, Veracruz 63° Batallón Por Confirmar)