Main logo

Por afectaciones de coronavirus, Alvarado analiza pedir crédito

Luego de anunciar el medio pago de los funcionarios y la suspención de impuestos durante la cuarentena, el alcalde Bogar Ruiz considera un préstamo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Bogar Ruiz, alcalde de Alvarado, indicó que no descartan pedir un préstamo, debido a una posible quiebra en del ayuntamiento debido a la baja recaudación que se percibe a causa de la pandemia de coronavirus.

Tan solo el fin de semana, el Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado en donde decretaban el pago de 50 por ciento de salarios a los ediles y funcionarios del municipio, además indicaron que durante la cuarentena no se cobrarán impuestos a varios sectores comerciales.

Según el alcalde, la recaudación municipal bajó hasta un 90 por ciento, ya que el mismo municipio decretó no realizar el cobro de los impuestos.

“Vamos a hacer un llamado a la Legislatura para que determine al Ejecutivo algún apoyo o subsidio para que podamos subsanar”, indicó Bogar Ruiz.

Indicó que de no recibir apoyo, se verán en la necesidad de declarar el municipio en quiebra y pedir 20 millones de pesos prestados para cubrir la nómina de los trabajadores.