Main logo

Por acoso laboral, piden renuncia de administradora del Hospital Regional

Empleadas y trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz cerraron parte del inmueble, señalan acoso y corrupción dentro de la institución

Escrito en VERACRUZ el

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz tomaron la institución en protesta, y exigen la salida de la administradora Isabel Aguilar Arauz, a quien señalan de incurrir en acoso laboral y corrupción.

De acuerdo con los trabajadores, Aguilar Arauz acosa a los trabajadores tomándoles fotos o grabándolos con cámaras de seguridad en sus momentos de descanso o al ir al cajero automático ubicado al interior del hospital.

También acusan que les retira los teléfonos cuando realizan juntas.

Asimismo, señalan que Claudia Isabel Aguilar Arauz no cumple con los requisitos mínimos para tener el puesto que tiene, ya que solo cuenta con educación preparatoria.

Señalan, además, que Aguilar Arauz ha colocado a familiares y amigos en puestos de trabajo ya ocupados, por lo que deja a trabajadores con varios años de antigüedad sin contrato, para dárselos a sus allegados.

En caso concreto, señalan que la administradora colocó a su pareja sentimental en un puesto de compra de insumos, en donde incurre en corrupción y compra de medicamento de baja calidad a precios inflados, poniendo en riesgo también a los pacientes.

Otro acto realizado supuestamente por la administradora, es la venta de los expedientes médicos como papel para reciclaje, eliminando el historial de miles de pacientes, y además ha vendido partes del helipuerto como fierro viejo.

Además, acusan que se jacta de ser protegida de un alto funcionario estatal y que debido a esto no puede ser removida del cargo.

Los manifestantes exigieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que tome cartas en el asunto y se retire de su cargo a la Aguilar Arauz y pongan en su lugar a una personas mejor capacitada.