Main logo

Ponen freno a nombramiento de magistrados en el Congreso de Veracruz

Juez ordena que no elijan al sustituto de Gladys Pérez en tanto no se resuelve un amparo; tiene audiencia el 05 de agosto

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La 65 legislatura debe suspender el proceso de nombramiento de magistrados del poder judicial, en tanto resuelve un juicio de amparo que presentó la hasta hoy magistrada Gladys Pérez Maldonado.

El juzgado decimoséptimo de distrito determinó otorga suspensión de amparo a la Pérez Maldonado, para suspender el procedimiento de nombramiento de su sustituto en tanto se resuelve el juicio de amparo que promovió.

Este jueves esta agendado en el orden del día de la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, la última del periodo, el nombramiento de seis nuevos magistrados. Uno de ellos ocuparía el cargo de Pérez Maldonado.

Según el cuadernillo 271/2020, al que se le dio entrada el pasado 28 de julio, determina que la experta en derecho tendrá que acudir a una audiencia el próximo 05 de agosto, con la intención de presentar pruebas y alegatos.

En su juicio la abogada solicitó la suspensión de los actos reclamados para los efectos siguientes: Mantener las cosas en el estado que actualmente guardan y por consiguiente pueda continuar en el cargo de Magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, posterior a la fecha de conclusión de su nombramiento, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo

Se suspenda la etapa conclusiva del procedimiento relativo a la propuesta y designación de un nuevo magistrado para el Poder Judicial del Estado de Veracruz para sustituir a la quejosa.

Para que no se cancelen o den de baja los seguros contratados por el Poder Judicial del Estado de Veracruz a su favor como Magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz y se le provea del mínimo vital para su subsistencia durante la tramitación del juicio de amparo del cual deriva esta incidencia.

El juez decimoséptimo, ordenó: “Se suspenda la etapa conclusiva del procedimiento relativo a la propuesta y designación de un nuevo magistrado para el Poder Judicial del Estado de Veracruz para sustituir a la quejosa”.

Pérez Maldonado fue electa el 30 de julio del 2010 por un periodo de 10 años, por lo que su nombramiento vence este jueves.