Main logo

Ponen fecha para vacunación covid a jóvenes de 18 años en Veracruz

El gobernador de Veracruz dio a conocer que ya trabajan en calendario de vacunación para mayores de 18 años

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que en breve se dará a conocer el calendario de vacunación y los municipios en los que se aplicará la vacuna anticovid, a mayores de 18 años.

En entrevista en el norte del estado, el mandatario adelantó que a más tardar en 15 días se iniciará con la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años.

?"Ya viene el programa de 18 y más, en estos días daremos a conocer la programación (...), y dentro de 15 días, estaremos programando 18 y más para la gran mayoría de los municipios de Veracruz", explicó.

Sin embargo, confirmó que será Acula, ubicado en la zona de la Cuenca del Papaloapan, el primer municipio en donde se vacunará contra la covid-19 a personas mayores de 18 años a partir de mañana jueves.

Recientemente el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que en Martínez de la Torre y Tierra Blanca se vacunará este 21 y 22 de julio con la  Cansino, que sólo se aplica en una sola dosis, a sectores de la población de 30 a 39 años. 

A partir del lunes 26 de julio se dará la vacunación en 22 municipios serranos como Chumatlán, Coxquihui, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Tlaquilpa, Alpatláhuac y Actopan.

En esos casos se llevará el biológico de Cansino, que es una sola dosis, y ahí se incluirá a los jóvenes de 18 en adelante, “vamos a aprovechar para vacunar a toda la población (…) se valorará ir a alguna comunidad”.

Por su parte, García Jiménez dijo que en estos momentos el Gobierno del Estado da atención al sector de 30-39 años de los municipios con mayor población que son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Cosoleacaque.

Pidió a a la población a qué se vacunen, ya que las dosis son seguras y efectivas, de ahí resaltó que se aplicó la Sinovac y hasta el momento no ha tenido reacciones adversas.

Insistió a la población para que no desista de las medidas sanitarias básicas: que no abandonen el buen uso del cubrebocas, la sana distancia, que se cuide la salud.