Main logo

Ponen a dieta a policías municipales de Coatzacoalcos

El comandante de la corporación dijo que si hay elementos que han subido de peso, como resultado de la pandemia del covid-19

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- La pandemia del covid-19, también ha causado estragos al interior de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, aunque en este caso es por el sobrepeso entre los elementos de la corporación, por ello desde esta semana fueron sometidos a una dieta especial al menos 250 elementos informó el comandante Víctor Ulises Osorio Soler.

“La pandemia ha provocado aumento de peso por muchas actividades que se han dejado de hacer, como lugares de ejercicio y de esparcimiento y han subido los elementos de peso. En coordinación con el DIF que tienen nutriólogas se han establecido unas dietas”, afirmó el comandante.

Dijo que algunos ya presentan sobrepeso tipo 1, y muy pocos han presentado obesidad, aunque no es tan alarmante, sin embargo, no pueden permitir que continúen aumentando.

A la par de la dieta que realizan cuando están en guardia de 24 horas, todos los días realizan ejercicios a la hora del pase de lista, antes de realizar sus servicios.

“Se les lleva un control de peso semanal, tenemos una enfermera del municipio que lleva todo el proceso y le da seguimiento a su peso”, indicó.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 418 elementos por lo que menos del 50 por ciento se salvó de participar en este programa, es decir, 168 elementos están con peso adecuado para cargar 35 kilos de armamento y equipo de seguridad.

“El objetivo es que estén en mejores condiciones y se está invirtiendo un poco más en su dieta personal, porque su responsabilidad es importante, pues tienen que garantizar la seguridad entre la población y en ocasiones tienen que correr o perseguir algún delincuente y por eso es importante que no suban de peso”, puntualizó el secretario de gobierno Enrique Villegas García.

El programa de cuidado alimenticio permanecerá de forma constante, aun cuando los elementos alcancen su peso ideal.

ac