Main logo

Polvo desorientó a piloto y causó desplome de helicóptero en Oaxaca: Cienfuegos

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvo que la dependencia asume la responsabilidad de accidente

Escrito en ESTADOS el

El secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos, aseguró que el desplome del helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat fue a causa del polvo al momento de aterrizar, lo cual provocó que el piloto se desorientara y se desplomara cerca del suelo. 

El tiltular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró que el incidente se dio en una situación complicada, en un horario difícil y en medio del problema del sismo.

 

Cienfuegos, además, asumió la responsabilidad de lo acontecido en el accidente del helicóptero militar que acabó con la vida de 14 personas habitantes de Santiago Jamiltepec.

El secretario acudió al municipio junto con el titular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, a externar su solidaridad con los deudos de las víctimas tras la tragedia ocurrida que derivó -dijo- del interés de ir ayudar la población después del sismo de 7.2 grados que azotó la region Costa de Oaxaca.

LEE ADEMÁS: Así fue la caída del helicóptero de Murat y Navarrete

El funcionario ofreció indemnización económica, apoyo psicológico, atención individual y la reconstrucción de las casas que se vieron dañadas de manera total y parcial por el arrastre del helicóptero militar.

"Venimos a externarles nuestro pésame a nombre de todos los soldados, esta desgracia que se origina de nuestro interés de venir ayudar. Lamentablemente no sabría explicar lo que sucedió"

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó, asume totalmente su responsabilidad de lo que aconteció, no podría ni tengo el poder de devolverles la vida a quienes ya se fueron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Difunden audios tras la caída de helicóptero en Oaxaca

Salvador Cienfuegos se comprometió con los familiares a estar pendientes de cada uno de los deudos de las víctimas hasta alcanzar el problema, pues la mayoría son hijos de las mujeres que perdieron la vida tras caerles encima la aeronave.

"Nos sentimos tristes, consternados de esto que pasó y le quitó la vida a muchos de sus parientes. Quiero que sepan de mi compromiso, voy a tratar de estar aquí una vez al mes"


Margarita Morales Flores, familiar de las víctimas, pidió a los funcionarios cumplir con sus promesas y se hagan cargo de los gastos e indemnizaciones, dado que muchos de los deudos son hijos de las víctimas que quedaron huérfanos.
La mujer reclamó que desde que ocurrió el accidente hasta el momento no han visto ningún tipo de apoyo, sobre todo porque son familias de escasos recursos.

"Vamos a girar oficio al gobernador para que se hagan responsable de todos los gastos, no lo culpamos pero si que cumpla con la ayuda. Muchos niños se quedaron huérfanos quedaron en el desamparo"

De su lado Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol, indicó que se hará cargo de la atención a los damnificados de los afectados por el sismo, con especial prioridad a las familias de víctimas del accidente aéreo.