Main logo

Polleros abandonan a migrantes veracruzanos en Montarrey

Más de 60 personas fueron engañadas que los llevarían a EU para trabajar, durante el viaje, los dejaron en un hotel de Monterrey abandonados

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER.- Habitantes de Las Choapas, fueron estafados por una pareja que ofreció llevarlos a Estados Unidos para trabajar; sólo 10 levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude, ya que cada uno aportó cerca de 30 mil pesos y no llegaron a su destino.

Fueron 67 personas del municipio y de otros de ejidos como Cerro de Nanchital, Río Playas, Kilómetro 8, El Naranjo, y de Francisco Rueda, Tabasco, que durante un tiempo estuvieron abonando dinero a esta pareja hasta sumar la cantidad de 30 mil pesos y al final, no los llevaron al lugar acordado.

Los afectados, realizaron los depósitos al nombre de Eduardo Almanza Ponce por indicaciones de la mujer que los reclutó, identificada como Elidet.

Para el mes de enero de este año, se pretendía realizar el viaje, pero lo aplazaron por meses y, tras la presión de quienes viajarían hacia su destino programado para Georgia, Estados Unidos, les pidieron mil 400 pesos más, pues sería el pago del autobús.

Para el 26 de agosto, la pareja anunció que saldrían a su destino, pero el autobús llegó hasta Monterrey donde los dejaron abandonados en el hotel ‘Yamallel’, por lo que volvieron a gastar para retornarse a Las Choapas.

Ha pasado más de un mes y la mujer que los estafó no ha dado la cara, por lo que los denunciantes solicitan se haga responsable de devolverles, sino es todo, al menos una parte de lo que le estuvieron entregando o depositando, ya que pagaron bajo el argumento de que estaba en trámites la visa y el costo para trasladarlos.

La Policía Ministerial del Estado se encargará de las investigaciones correspondientes para que comparezcan los señalados y digan si están dispuestos a llegar a un acuerdo con los denunciantes