Main logo

Políticas ambientales de la 4T están mal enfocadas: Greenpeace

Poca inversión a energías renovables y el uso de fracking y perforación para extraer combustibles, demuestran poco interés en el cambio climático

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Las políticas medioambientales del gobierno federal no están bien orientadas, afirma Ornela Garelli, campañista de Océanos en Greenpeace México.

En material energética, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha priorizado y favorecido el uso de combustibles fósiles no renovables, lo cual es un error, asegura el grupo ambientalista.

Incluso, agrega la representante de Greenpeace, que el recorte presupuestal a dependencias como la SEMARNAT o la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que se ha dado desde administraciones anteriores, pone en riesgo los recursos naturales del país.

Así mismo, la poca inversión a proyectos de energía limpia o renovable y el apoyo a proyectos de extracción de gas por medio de fracking, los cuales no serían permitidos por los gobiernos morenistas, son puntos negativos en las políticas de la cuarta transformación.

"El gobierno tiene que hacer los suyo, pero las personas también." agregó la campañista.

Ornela Garelli indica que los efectos del cambio climático son notables en el país y se distinguen por los fenómenos naturales atípicos, sequías más largas y huracanes cada vez más fuertes.

"Como ciudadanos lo estamos viviendo cada día, por eso es importante una mayor concientización de nuestra parte", finalizó

 

mlbl