Main logo

Policías municipales de Coatza protestan y denunciar pagos pendientes

Los policías acusaron que no han cobrado el bono del Fortaseg, además señalaron presuntas irregularidades de su comandante Víctor Osorio Soler

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – La mañana de este viernes 19 de junio, elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos se manifestaron en la base principal conocida como “El nido” ubicada sobre la carretera transístmica, para denunciar una serie de irregularidades. Siendo la principal, la falta de pago de un bono que año con año reciben como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Que vengan las autoridades como son la Sindica, el Secretario de Gobernación y que el comandante se presente. Hay anomalías y queremos saber donde esta el Fortaseg, el año pasado nos dieron 10 mil pesos y ahorita nos vienen diciendo que el día 15 y el 30 y así nos traen”, señaló uno de los elementos sin revelar su identidad.

Denunciaron que desde el año pasado no han recibido uniformes, ni se les ha renovado su equipo de protección personal. Aunado a que las unidades y bicicletas están en malas condiciones.

Los inconformes advirtieron que no saldrían a trabajar hasta que se presentará el comandante de dicha corporación Víctor Osorio Soler, quien aseguran instaló una tienda de abarrotes para comercializar entre los mismos elementos, lo cual se pudo comprobar durante un recorrido que dirigieron los inconformes.

“No es justo lo que esta pasando, él (Víctor Osorio) está enfermo ahorita supuestamente y se iba a presentar a las oficinas de Tesorería de seguridad. Pedimos ya la destitución de Víctor Osorio Soler. Hasta que nos atiendan vamos a trabajar”, indicó otro uniformado.

De igual forma, aseguraron que no son respetadas las incapacidades cuando se enferman, puesto que los comandantes de cada sección los obligan a trabajar. Y en caso de que falten les niegan el acceso a la base municipal en días posteriores.

Acude director Jurídico a dialogar con los policías

Una hora después de la manifestación acudió el director Jurídico del ayuntamiento porteño, Agustín Jiménez, quien les propuso establecer una mesa de dialogo, solicitando que los elementos cumplieran con su labor de seguridad.

“Todo lo que se acuerdo será supervisado por un notario público, por eso les pedimos que establezcamos la mesa de dialogo y cumplamos con nuestro deber”, expresó el funcionario ante el contingente de seguridad que se formó para escucharlo.

Bonifacio Jacinto López, otro de los elementos uniformados denunció que lo han desarmado y así lo mandan a patrullar por la ciudad.

“Solicite el curso de protección a funcionarios, pero se me negó argumentando que soy una persona agresiva y revoltosa, pero yo no nunca he amenazado al señor, yo solo digo lo que no está mal”, manifestó.

Hasta las nueve horas del día no se había llegado a un acuerdo. Sin embargo, los elementos ya habían firmado un documento donde solicitaban la destitución de su comandante general.