Main logo

Policías montan operativo sorpresa ¡contra policías en Juventino!

Tras el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano la Fiscalía General del Estado aplicó el operativo "Trueno" a los elementos de aquel municipio

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de hoy y la tarde de ayer, de manera sorpresiva, fueron revisados artículos personales de por lo menos 65 elementos de la policía y tránsito municipal de Juventino Rosas. 

Lo anterior tras el homicidio del diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, también precandidato a la alcaldía de este municipio. 

Se le conoce como Operativo Trueno y es un despliegue conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional. Fueron revisados artículos personales, documentos, archiveros y oficinas de los elementos que conforman la corporación en aquel municipio al centro del estado de Guanajuato próximo a Salamanca. 

La segunda etapa de este operativo concluye con el análisis de los datos de sus celulares y equipos de cómputo que también les fueron incautados para su investigación a parte. 

Sus armas también serán analizadas. El director de seguridad de aquel municipio Gerardo Pérez Gómez, dijo a un medio local que hasta el momento no se han reportado incidencias o hallazgos que destacar. 

En 2019 la corporación de policía de Juventino Rosas ya había recibido la aplicación sorpresa de este operativo.