Main logo

Policías heridos durante choques con criminales recibirán pensiones vitalicias

A iniciativa del gobernador, el Congreso de Tamaulipas aprueba pensiones vitalicias para 9 policías que resultaron heridos y la familia de uno que falleció

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Una decena de policías baleados en enfrentamientos con bandas delincuenciales recibirán pensión vitalicia en reconocimiento a su labor.

También lee: Madres buscadoras de Tamaulipas piden tregua al cártel del Golfo

La Comisión Permanente del Congreso del Estado dictaminó como procedente una iniciativa del Ejecutivo estatal para que nueve policías reciban una pensión vitalicia al haber resultado lesionados en enfrentamientos con grupos delictivos.

También la familia del policía Mario Chávez Ortiz recibirá pensión vitalicia al morir durante un ataque que sufrió la patrulla en que se trasladaba, en la frontera norte, en octubre del año pasado.

Los policías beneficiados con la pensión son: René Rodríguez García, Alán Valdemar Hernández, Benito Reyes Martínez, Ananías Ocampo Galindo, Eduardo Alemán Valdez, José Alfredo Puga Parras, Tilo del Carmen Pérez Priego, Roberto Martínez Lugo y Horacio Mireles Cantú.

Las heridas de bala que recibieron les provocaron lesiones físicas, las cuales les impiden poder seguir laborando como policías y poder ejercer otro empleo, por lo que sus planes de vida se ven afectados.

El diputado Joaquín Hernández Correa (PAN) considero que por ningún motivo se puede dejar solos y sin apoyos a quienes en el cumplimiento de su deber resultaron heridos quedando con lesiones físicas.

Por su parte, el diputado Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, dijo que la aprobación de las pensiones que se concederán a los policías es una muestra del respaldo a quienes todos los días arriesgas su vida enfrentando a la delincuencia.

A su vez el diputado Eliud Almaguer Aldape (Morena) señaló que no se puede regatear el apoyo a las familias que han perdido a un ser querido al proteger a la ciudadanía.

En la exposición de motivos los diputados destacaron que los 10 elementos a los que se les otorgó la pensión vitalicia fueron agredidos durante enfrentamientos con civiles armados en distintos municipios, en su mayoría de la región fronteriza.

 

rst