Main logo

Policías dispararon de forma temeraria, acusa CEAPP y condena ataque a reporteros

Mediante un breve comunicado, la Comisión señaló que es injustificable que un elemento de una corporación policiaca hay arremetido contra el periodista

Escrito en VERACRUZ el

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) condenó enérgicamente las agresiones de las que fueron víctimas periodistas que cubrían el conflicto entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Isla.

Mediante un breve comunicado, la Comisión señaló que es injustificable que un elemento de una corporación policiaca hay arremetido contra el periodista José Alberto Carmona Contreras del medio El Piñero de la Cuenca, a pesar de que se identificó como tal y portaba una cámara fotográfica.

“Resulta imposible que fuera confundido con algún posible agresor o amenaza a la integridad del elemento”

Por ello, señaló que es evidente que con base en la documentación videográfica existente los elementos policiacos “actuaron con abuso de autoridad y al margen de cualquier protocolo para el uso proporcional de la fuerza, disparando de manera temeraria y poniendo en riesgo la vida de los comunicadores que cubrían el operativo”.

Además señala que es reprobable que posteriormente otros elementos policíacos se hayan sumado a las agresiones en contra del comunicador y a la intimidación de otros que estaban presentes en el momento del operativo, exponiendo su integridad física y reprimiendo sus derechos de libre expresión e información.

Y señala que la comisión usará todas sus posibilidades legales para defender los derechos fundamentales de los comunicadores e hizo un llamado al gobierno del Estado a no tolerar que desde su esfera de responsabilidad se tengan estas prácticas.

ygr