ESTADOS

Policías de Orizaba salen libres y acusan tortura de Fuerza Civil

El alcalde Igor Rojí López se entrevistó con dos policías detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el fin de semana

  • MIGUEL ÁNGEL LEÓN CARMONA
  • 15/02/2021
  • 18:31 hrs
  • Escuchar
Policías de Orizaba salen libres y acusan tortura de Fuerza Civil
Los policías recuperaron su libertad, luego de que un juez consideró que sus detenciones fueron ilegales.

ORIZABA, VER.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, informó que dos policías municipales que estaban detenidos por ultraje a la autoridad recuperaron su libertad, luego de que un juez de control calificara como ilegal sus capturas, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El munícipe se entrevistó con los dos oficiales detenidos este fin de semana y ellos aseguraron que fueron privados de su libertad y torturados por elementos de la Fuerza Civil, de la SSP. “Fue una arbitrariedad, se nos estaba inculpando de algo que nosotros no hicimos”, dijo un elemento de nombre Juan Carlos.

“Nos identificamos como policías municipales, pero ellos no accedieron y nos ultrajaron; nos pisotearon, nos esposaron. Pedimos que esto no quede impune, puesto que los oficiales de la Fuerza Civil nos detuvieron a la una de la mañana, nos tuvieron privados de la libertad, vendados de los ojos y añadir la tortura. Prácticamente nos secuestraron”, agregó el oficial.

Los policías Juan “N” y Juan Carlos “N” re registró el pasado 13 de febrero luego de que la SSP desarmara a los policías de Orizaba y asumieran el control de la seguridad en esa demarcación de las Altas Montañas

Dos días antes, el 11 de febrero, cuatro oficiales de la SSP sufrieron un atentado en las inmediaciones del SEMEFO de Orizaba. Tres oficiales murieron; dos en el lugar y otro falleció en el hospital horas después. Un cuarto oficial resultó herido de bala, pero libró la muerte.

Más información en unos minutos...

ac