Main logo

Policías de Ixtac disparan frente a niños para detener a conductor

Reportes indican que la situación derivó luego de que los policías municipales marcaron el alto a un vehículo Chevrolet Aveo color plata

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER. - Una persecución con disparos se registró frente a un grupo de niños la tarde de este 8 de febrero en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

Reportes indican que la situación derivó luego de que los policías municipales marcaron el alto a un vehículo Chevrolet Aveo color plata que presuntamente ignoró la orden por lo que los uniformados iniciaron persecución que terminó en varios disparos.

El conductor, al verse perseguido por los uniformados, descendió de su unidad y se refugió en una casa cercana, donde los elementos abrieron fuego a la unidad y a la vivienda. 

La situación provocó que vecinos del lugar externaran su inconformidad puesto que en la zona había varios menores de edad, mismos que estuvieron en riesgo ante lo que señalaron cómo “imprudencia” por parte de los elementos. 

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido algún comunicado ni fijado una postura en relación a los hechos. Además, vecinos refirieron que tras la revisión al vehículo que marcaron el alto, los oficiales no detectaron nada irregular.