Main logo

Policía mató a compañero de trabajo en Ixtaczoquitlán; ya fue detenido

Obtuvo Fiscalía Regional de Córdoba vinculación a proceso del uniformado, acusado de ejecutar a su colega, en Buena Vista

Escrito en VERACRUZ el

Siete días después del hecho, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso del ahora expolicía municipal Jorge Bernardo “N”, por el homicidio doloso de un compañero de trabajo.

El pasado 26 de septiembre, testigos dieron aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo de un policía en la congregación Buena Vista de Ixtaczoquitlán, alrededor de las 13:30 horas.

De acuerdo con las primeras pruebas, la motocicleta asignada a su cargo presentaba varios impactos de bala.

Las investigaciones de la Fiscalía Regional Córdoba, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, condujeron a la intervención de Jorge Bernardo “N”. Y el juez de control resolvió la vinculación a proceso en contra del imputado por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.

La detención se llevó a cabo en flagrancia por parte de los elementos de la Policía Ministerial, cuando se encontraban realizando trabajos de investigación en la zona y escucharon los disparos de arma de fuego, encontrando metros adelante al policía municipal, mismo que al notar su presencia intentó huir del lugar.

En audiencia inicial, se le imputó en contra el delito referido; a su vez, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años.

En continuación de audiencia, el Juez determinó vincularlo al Proceso Penal 705/2019 y estableció el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

ygr