Main logo

Policía libera a presunto violador de niña en Actopan

Tras sufrir agresión sexual, la menor de 8 años requirió ser hospitalizada por las lesiones. La familia de la víctima alertó por su liberación

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Manuel Alejandro Muñiz Herrara, fue señalado como presunto violador de una menor de ocho años, y aunque la familia lo entregó a la policía municipal de Actopan,  lo dejaron en libertad.

Los hechos se registraron en la casa de la menor, el sábado 19 de marzo del 2021, Muñiz Herrera era la pareja de su mamá, y tras la agresión, se presume, la obligó a guardar silencio con la amenaza de que si decía algo mataría al resto de su familia.

Sin embargo, la agresión sexual le provocó un desgarre y la internaron en un hospital en la capital del estado, eso ocurrió el 23 de marzo.

Cuando la mamá se enteró de la agresión encerró en su casa a Muñiz Herrera con la idea de poderlo entregar a la policía, y pidió el apoyo al 911, al llegar a la vivienda los elementos lo dejaron en libertad.

El argumento para permitirle salir de la vivienda fue que no existía ninguna denuncia formal en su contra, y no lo podían retener en contra de su voluntad,  lo que le permitió al agresor darse a la fuga.

Es por lo que familiares de la menor pidieron a la sociedad denunciar a Manuel Alejandro, oriundo de la comunidad de Tinajita, en el municipio de Actopan.

Actualmente ya hay denuncia tanto en la Fiscalía de Cardel como en Veracruz, por lo que se pidió el apoyo de la sociedad para detener al agresor. Tiene familia en Actopan, Ciudad Juárez y Estados Unidos, lo que le permitiría darse a la fuga.