Main logo

Policía involucrado en muerte de Jonathan se entregó a la FGE: Alcalde

Fernando Yunes indicó que la persecución del motociclista se dio luego que los policías notaron que circulaba sin placas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Tras la indignación causada por la muerte de Jonathan Niño Flores, a causa de un disparo supuestamente accidental de un policía de Veracruz, el alcalde de la ciudad, Fernando Yunes, aseguró que el elemento se entregó a la Fiscalía Regional de forma voluntaria.

Además, dijo que desde el momento que supieron los hechos, el Ayuntamiento se puso en contacto con la familia para brindar apoyo, sin embargo, la familia de Jonathan indicó que, hasta anoche, las autoridades no se habían comunicado con ellos.

Apegado a la versión oficial, el alcalde indicó que elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y Municipal viajaban en una patrulla y detectaron que el fallecido manejaba una motocicleta sin placas, por lo que le marcaron el alto, lo que supuestamente no acató.

Luego de esto persiguieron al joven por unas calles del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad, en donde derrapó y cayó de la moto, al acercarse a auxiliar al motociclista, fue cuando se disparó el arma, causándole una herida en la zona del hombro y perforando un pulmón.

No se aclara si en la unidad policial viajaba algún elemento de Tránsito Municipal, ya que es esta corporación la única autorizada para infraccionar faltas al reglamento de tránsito.

El alcalde también indicó que el policía implicado en el disparo del arma, ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos, sin embargo, no se encuentra detenido.