Main logo

Policía ebrio intenta detener pelea... a balazos +Video

En un video se ve a sujetos que caen al piso en reiteradas ocasiones y al policía que se dirige a su patrulla para sacar su arma de cargo y dispara cinco veces

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un policía de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecali de Herrera, aparentemente ebrio, quiso detener a dos hombres que peleaban a golpes en un campo deportivo de la comunidad de Ahuatepec.

También lee: Avala Congreso de Puebla desaparecer ayuntamiento de Tehuacán

El policía se encontraba en medio de una riña entre dos sujetos, quienes lo ignoran y siguen liándose a golpes; el elemento de seguridad se dirige a la patrulla para sacar su arma, según se aprecia en un video que circula en redes sociales.

En el video se ve cómo los sujetos caen al piso en reiteradas ocasiones y que el policía se dirige a la unidad patrulla P07 de la que saca su arma de cargo.

“¿Cuál es el pedo? ¿cuál es el pedo?”, decía al volver al lugar donde los sujetos peleaban. Uno de ellos lo retó al decirle “si le vas a tirar tírale, güey, si le vas a tirar tírale” y fue entonces cuando el policía disparó hasta en cinco ocasiones, intentando separar a los rijosos que primero intentaron calmarlo y quitarle el arma, y luego se siguieron golpeando.

En una parte del video se ve como el policía lanza un puñetazo a uno de los dos hombres que peleaban y que salía mejor librado de los golpes. “Vas a lastimar a alguien”, dice alguien en el video, mientras el uniformado continúa disparando hacia el suelo y mientras varios testigos filman.

En un breve comunicado, el gobierno municipal de Tecali de Herrera informó este martes que el elemento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue separado del cargo de “manera inmediata y se inició el procedimiento de baja de la corporación”.

La administración del alcalde Erasto Amador Báez agregó que se reprueba el actual y el comportamiento del elemento involucrado en los hechos suscitados en la junta auxiliar de Ahuatepec, donde se disputaba una “cascarita” en plena vía pública, pero los ánimos se encendieron y de los insultos se pasó a los golpes.