Main logo

Policía dispara contra un hombre; presuntamente los atacó con un machete

Elementos de Seguridad Pública y Policía Naval acudieron el reporte de un sujeto que amenazó a varios transeúntes con un machete en la zona de mercados

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre fue herido de un balazo en la pierna cuando presuntamente atacó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un machete y un desarmador, en un edificio en construcción ubicado en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 14 de abril en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Hernán Cortés, cuando vecinos reportaron que un sujeto con arma blanca había amenazado a varios transeúntes que cruzaban por la zona.

De acuerdo con comerciantes, elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio para atender el reporte y ubicaron en el edificio en construcción al sujeto que portaba un machete.

Cuando uno de los policías lo abordó fue agredido en varias ocasiones por el hombre que portaba el machete y un desarmador, señaló un comerciante de la zona.

Al no lograr iniciar un dialogo con él y no poder contener los ataques, el personal de la policía optó por utilizar una de sus armas de cargo para provocarle una herida en la pierna, que permitiera inmovilizarlo.

Personal de la Cruz Roja delegación Veracruz acudió al lugar para brindar los primeros auxilios al herido, quien será puesto a disposición de las autoridades por el ataque a los elementos policiacos.

Personas que trabajan en la zona afirmaron que es común que el edificio en construcción donde ocurrieron los hechos sea utilizado por personas que no tienen hogar para pasar la noche; sin embargo, comerciantes denunciaron que el lugar se volvió una zona insegura para transitar.

vtr