Main logo

Policía de Veracruz dispara "por error" y mata a motociclista

El disparo sucedió luego de que el motociclista derrapara y cayera en medio de una persecución policíaca, murió en hospital por heridas

Escrito en VERACRUZ el

 

Xalapa, Ver.- Un motociclista perdió la vida luego de ser impactado por una bala, misma que recibió tras derrapar y caer del vehículo en medio de una persecución policiaca; en el fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

El hombre de 31 años era perseguido por la patrulla 117 de la Policía Estatal mientras conducía una motoneta Vento color amarillo; tras derrapar en un tope cayó al suelo y fue auxiliado por lo elementos que le perseguían.

Sin embargo, Jonathan Antonio N.F; de ocupación repartidor de gas fue impactado por la bala de un arma larga que portaba uno de los uniformados y que se accionó; dando en el hombro izquierdo del hombre.

Al hombre, quien ya sufría fractura de cráneo por la caída, la bala le perforó el pulmón; fue trasladado por elementos de emergencia a la clínica 14 de IMSS, donde perdió la vida debido a las lesiones.

   

Los hechos se suscitaron la tarde-noche del martes 30 de junio, en la calle San Martín y San Joaquín del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Serán las autoridades las encargadas de determinar la naturaleza del disparo, si fue o no intencionado, en tanto, el elemento fue desarmado y presentará su declaración.

Al nosocomio acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del caso. Imagen ilustrativa // con información de Javier B. García.