Main logo

Policía de Orizaba no desaparecerá tras desarme y examen de confianza

El gobernador del estado indicó que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, reincorporará a los elementos luego de realizarse los exámenes

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- La policía municipal de Orizaba no desaparecerá ni se afectarán derechos de nadie, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Con respecto al asesinato de tres policías estatales, mencionó que ya se tienen avances y se tendrá que dar con los responsables y se regresará a la normalidad.

"Es un pueblo icono de cómo se promueve el turismo y queremos seguir trabajando con los empresarios de la región, con el propio alcalde".

Momentáneamente, la seguridad del municipio está a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y llegarán elementos de la Guardia Nacional para reforzar.

Agregó que no ve problema en que los exámenes de control y confianza los haga alguna otra institución.

Atentado contra policías

A decir del mandatario, el fuerte operativo policial se realizó debido a que el convoy armado ingresó a la ciudad y la cruzó para acribillar a los elementos de SSP, que no pudieron ni defenderse.

Posteriormente cruzó de vuelta por toda la ciudad para irse, sin ser vistos por policías y las cámaras de vigilancia, entonces eso se presta a sospechas y por eso era importante la revisión.

Mencionó que si bien la policía de Orizaba está certificada, eso no impide que en cualquier momento se les pueda volver a revisar por alguna situación anómala que implique la pérdida de confianza.

Agregó que la Ley avala esto y decir lo contrario son mentiras, pues ahí está el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, también la Ley Estatal de Seguridad Pública en su artículo 270.

El mandatario estatal consideró que el tema no tiene que convertirse de otra índole e invitó al alcalde de Orizaba a que se informe, asimismo dijo que se seguirá trabajando con los empresarios de la región y el propio alcalde.

Señaló que ya dio algunas instrucciones para corregir algunas situaciones.

Indicó que la situación en Orizaba se va a resolver y van a llegar a algunos acuerdos.