Main logo

Policía de Atzacan es detenido por muerte de hombre esposado

Gobernador Cuitláhuac García confirmó que un elemento está investigado y detenido tras el asesinato de un civil sometido

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un policía municipal de Atzacan está detenido por su presunta participación en él asesinato de un hombre que previamente había sido sometido y esposado.

Se reportó que los elementos dispararon en el pecho contra un hombre de 38 años a quien previamente habían sometido, de nombre  Leonardo Manuel Huerta, quien padecía de sus facultades mentales y falleció minutos después del ataque. 

Se reportó que el hombre presuntamente se resistió a ser detenido, finalmente fue esposado por los oficiales, de lo que existe constancia en fotografías.

García Jiménez informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la detención del uniformado para evitar que se fugara.

“En efecto, está detenido un policía municipal de Atzacan presunto responsable del homicidio de un indigente, ya él alegará con su abogado lo que le corresponda, pero ahorita está detenido".

“Hubo una intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública, fue a tiempo porque o se podía fugar o podía pasar otra cosa, fue oportuna, se detuvo y fue puesto a disposición de la Fiscalía que ya inició la investigación correspondiente”, informó el Ejecutivo.

El hecho ocurrió este domingo y a pesar de que tras el disparo el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco horas más tarde se confirmó su deceso dada la gravedad de las lesiones, ocasionando manifestaciones por parte de pobladores del municipio afuera de la comandancia municipal para exigir justicia por este caso.

ac