Main logo

Policía aseguran a 19 hondureños y detienen a dos polleros en Veracruz

Las personas indocumentadas se encontraban a bordo de dos camionetas, piloteadas por dos hombres, quienes fueron detenidos y llevados ante la FGR

Escrito en VERACRUZ el

Tras un reporte al 911 sobre la presencia de personas sospechosas, elementos de la Policía Naval y Municipal de Veracruz acudieron a una gasolinera de la zona norte de la ciudad, fueron aseguradas dos camionetas en donde viajaban 19 indocumentados y dos conductores.

Se tratan de 19 personas provenientes de honduras, entre los que se contaron a 15 hombres, un menor de edad y tres mujeres, quienes eran trasladados por los conductores de una camioneta Volkswagen Tiguan y una Ford Lobo, durante la tarde del lunes 19 de octubre.

La gasolinera en donde fueron localizados se encuentra en la carretera Veracruz-Cardel, a la altura del fraccionamiento Geo Los Pinos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, sospechosos de tráfico de personas, mientras que las personas hondureñas fueron resguardadas por personal del instituto Nacional de Migración.

Asimismo, los vehículos fueron asegurados por la FGR y llevados a un corralón.

Durante su visita al puerto de Veracruz, el embajador de Estados Unidos, Chistopher Landau, se reunió con el gobernador del estado, y tocaron el tema migratorio, sobre el que se informó que bandas delictivas se aprovechan de los migrantes y realizan actividades de tráfico de personas.

Asimismo, dijo que el gobierno de Veracruz se encuentra a favor de una migración regulada, y que su función se basa en la protección a los indocumentados durante su paso por el territorio veracruzano.