Main logo

Polémica por el presunto secuestro de familiar de funcionario en Veracruz

Ante denuncia de familiares, la Coordinación de Comunicación Social descartó la desaparición de algún familiar del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos

Por
Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Familiares de Julián Javier Burgos Parra, presunto primo del secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reportaron su desaparición desde el lunes, cuando salió a trabajar en el municipio de Otatitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el sur de la entidad veracruzana. Sin embargo, en entrevista con La Silla Rota, la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz, descartó esta declaración.

Escapa homicida de penal de Veracruz

Según la versión del padre de la víctima, Ramón Burgos Loyo, su hijo abordó su motocicleta para ir a los municipios de Tlacojalpan y Loma Bonita, ya en el estado vecino de Oaxaca.

Para la familia era común que se ausentara todo el día sin comunicarse con ellos pues labora en la compra y venta de caña de azúcar con un empresario de Córdoba, por lo que siempre anda en localidades rurales.

Localizan a Policía Federal privado de la libertad en Veracruz

Sin embargo, la preocupación vino cuando en la noche su esposa avisó a sus padres que Julián no había llegado a dormir y no podían comunicarse con él.

Don Ramón dijo en entrevista telefónica que salieron a buscarlo con amigos y otros conocidos, al no encontrarlo acudieron a las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz para denunciar su desaparición, pero no proporcionó el número de querellas.

El hombre aseguró que fueron a Tres Valles y Cosamaloapan, del lado veracruzano, y a Loma Bonita, del lado oaxaqueño, para avisar a las autoridades, pero “andan a las vueltas porque es mucho protocolo”.

Geiser Caso, nuevo comisionado estatal de búsqueda en Veracruz

Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz, descartó la desaparición de un familiar del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

La Silla Rota consultó al Fiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas de esa entidad, Gustavo Carlos Zúñiga, quien descartó la existencia de una querella de ese tipo. Agregó que hasta el momento la Fiscalía de Veracruz tampoco ha solicitado su colaboración en el caso, debido a que son zonas limítrofes.

Los familiares del desaparecido señalaron que no han tenido contacto directo con su sobrino Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pero sí los ha atendido Leticia Zavala, subdirectora de atención ciudadana de la secretaría.

bl