Main logo

Poeta veracruzano, candidato a medalla Belisario Domínguez

Entre otros candidatos destaca el empresario Carlos Slim Helú, el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el cineasta Guillermo del Toro

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Juan Hernández Romírez, escritor y poeta indígena veracruzano, es uno de los candidatos a recibir la medalla “Belisario Domínguez” galardón otorgado por el Senado y entregado por el presidente de la república.

Entre los candidatos que también han sido nominados para recibir esta presea, junto con Hernández Ramírez, destaca el empresario Carlos Slim Helú, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el cineasta Guillermo del Toro y hasta Rafael Sebastián Guillén Vicente, conocido como el “Subcomandante Marcos”.

Así mismo con la periodista Carmen Aristegui e incluso a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El pasado 30 de agosto, el Senado cerró la convocatoria del galardón, fueron propuestos por diferentes organismos públicos y asociaciones civiles un gran número de luchadores sociales, médicos, ingenieros, empresarios, científicos y maestros.

En el siguiente paso para la designación del ganador, el Senado analizará y discutirá las trayectorias y méritos de candidatas y candidatos que fueron propuestos por la ciudadanía. El próximo 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará el premio en una ceremonia.

El 3 de diciembre de 2018, Juan Hernández Ramírez recibió la medalla “Adolfo Ruiz Cortínez 2018” de manos del gobernador, Cuitláhuac García por “destacar en sus esfuerzos por preservar las lenguas indígenas de las etnias de Veracruz, mediante el impulso y difusión de la creación literaria”.

mlbl