Main logo

Podrían investigar a Julen Rementería en Veracruz: Cuitláhuac

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García recriminó la “hipocresía de la derecha”, pues aseguró que Rementería no exhibió los hospitales abandonados

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez recriminó la “hipocresía de la derecha”, especialmente del senador Julen Rementería del Puerto,  que critica el trabajo del gobierno federal cuando a su paso por la administración local, en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares, no exhibió los hospitales abandonados.

Incluso aseguró, no descartó que se le pueda iniciar una investigación por su trabajo en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a sus críticas.

El lunes 20 de septiembre el senador Julen Rementería acusó al gobierno federal de engañar sobre la contratación de médicos cubanos que apoyaron en la atención de la pandemia el año pasado, pues aseguró que los “especialistas” no tiene registró en el sector salud de Cuba, lo denominó el Cuba-Gate.

El presidente López Obrador cuestionó la calidad moral de Julen Rementería quien lo criticó: “Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad… de la transparencia”

Retomando las críticas del Ejecutivo Federal, García Jiménez llamó “parlanchín” al panista, a quien acusó de solapar la falta de trabajo y resultados en materia de salud, aunque su área de trabajo estaba relacionada con la construcción de caminos y carreteras.

“Quiero hacer énfasis el trabajo en materia de salud que hemos venido haciendo, porque parece que se les olvida a los que fueron parte del gobierno anterior y son ahora los parlachines de las críticas, olvidándose que ellos estuvieron en el poder 12 años a nivel nacional, y aquí en Veracruz estuvieron dos años.

Recordó que en la administración de Yunes Linares poco se hizo para rehabilitar y concluir el centro de salud de Atzalan, el hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos, el centro de atención de Cotaxtla, el Hospital Psiquiátrico de Orizaba que hoy es Centro de Atención para pacientes con Covid y el de  Villa Aldama. 

García Jiménez no descartó que se pueda investigar al panista, luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador retomó temas relacionados con el trabajo que se realizaron en el gobierno de Yunes Linares.

En el caso de su gobierno ya presentó denuncias por las cámaras de videovigilancia, por recursos que se destinaron a la mejora de escuelas y que no se invirtieron, así como la localización de aviadores en las nóminas de la SEV.


am