Main logo

Poder Judicial suspende diligencias que impliquen uso de la fuerza

Las actividades fueron modificadas luego de que el semáforo epidemiológico volvió a rojo en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el semáforo epidemiológico volvió a rojo en Hidalgo, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), determinó la reducción de actividades oficiales; esta vez, sin la suspensión de plazos y términos procesales por lo que la atención se dará a través de citas.

El pasado 14 de junio, a través del acuerdo 33/2020, el Poder Judicial ordenó reanudar las actividades laborales suspendidas por la contingencia sanitaria de covid-19; sin embargo, a través del acuerdo 38/2020, estableció que de nueva cuenta se favorecerá el trabajo en casa para evitar la propagación de covid-19, ya que Hidalgo retrocedió de naranja a rojo.

Sin embargo, dicha disposición que entró en vigor este martes, no implicará la suspensión de plazos, aunque sí una reducción de actividades que serán modificadas según el color del semáforo epidemiológico.

Por tal motivo, la atención al público se brindará mediante el sistema de citas y se suspenderán aquellas diligencias que impliquen el uso de la fuerza púbica, rompimiento de chapas o cerraduras.

El más reciente acuerdo también suspendió las convivencias con menores de manera presencial, por lo que podrán continuar, pero en línea.

Mientras el semáforo permanezca en rojo, se prohibieron las consultas físicas y el préstamo de libros o acervo de la biblioteca del Poder Judicial.

El Pleno del Consejo de la Judicatura del PJEH en cualquier momento podrá modificar, revocar o en su caso, ampliar las disposiciones ya enunciadas, como lo menciona el acuerdo.

 

sjl