Main logo

Pobladores rapiñan maiz en Oteapan: "no tenemos para comer"

Un trailer que transportaba los granos se vio afectado en los seguros derramando el producto sobre la carretera que atraviesa este municipio

Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. - Habitantes del municipio de Oteapan cometieron actos de rapiña, luego de que un trailer que transportaba maíz se vio afectado en el seguro de uno de los remolques provocando que el producto se derramará sobre la carretera.

Al filo de las once horas de este martes 26 de octubre, un trailer de doble remolque marca Kenwood de la empresa TCDN S.A DE C.V. transitaba sobre la carretera transistmica con destino al municipio de Chinameca, sin embargo al cruzar por el municipio de Oteapan el chófer se percato de que el maíz comenzó a derramarse.

A la altura del Telebachillerato de Oteapan logró detener el camión para intentar cerrar la puerta del primer remolque, lo cual le fue imposible por lo que no tuvo de otra más que estacionarse y buscar ayuda.

El maíz se esparció por toda la carpeta asfáltica lo cual fue visto por pobladores de este municipio quienes corrieron la voz entre sus vecinos y de inmediato se acercaron al trailer para recoger los granos. Después de media hora llegaron más personas con costales, palas, escobas y  cubetas para recolectar la mayor cantidad de producto, entre la multitud se observaban algunos niños y niñas levantando el maíz, además de conductores que pasaban por la zona y aprovecharon para llevarse el maíz en bolsas.

Los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil se limitaron a agilizar la vialidad; mientras que el chófer del camión identificado como Carlos Ramírez dijo que provenía de Guamuchil y tenía que entregar este producto a la empresa "Minsa" en Chinameca.

"La verdad no se como es que se barrió el seguro y pues el maíz se regó, ya no pude hacer nada porque si le decía algo a las personas capaz que me linchaban", externó.

Algunas personas lograron. recolectar hasta cinco costalillas de maíz, incluso paraban taxis o motocicletas locales para llevarse lo recolectado.

"Tenemos que comer y más ahora que no hay trabajo", gritaban algunos de los pobladores mientras limpiaban la carretera para recoger hasta el último grano.

Después de una hora el remolque fue cerrado con ayuda de los mimos pobladores y la unidad se retiró para entregar la caega.