Main logo

Pobladores golpean a ministeriales tras confundirlos con secuestradores

Los agentes adscritos a Acayucan cumplían dos órdenes de aprehensión en el municipios de Soteapan; fueron confundidos con secuestradores y golpeados

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Tres elementos de la Policía Ministerial de Veracruz fueron retenidos y golpeados por pobladores de la localidad de Ocozotepec, perteneciente al municipio de Soteapan, al sur del estado de Veracruz. Todo indica que fueron confundidos como secuestradores al momento en que ejecutaban una  orden de aprehensión.

La tarde de este domingo 4 de marzo, los policías detuvieron a un hombre bajo una orden de aprehensión fundamentada, sin embargo, cuando se retiraban de la localidad el detenido dijo que estaba siendo secuestrado, lo qué alertó a la población y rápidamente se movilizaron.

A través del "palo que habla", llamaron a todos los habitantes de la congregación, quienes de inmediato llegaron al punto con palos y machetes.

La unidad de los elementos adscritos a la sede de Acayucan fue detenida y los pobladores bajaron al detenido así como a los uniformados. Algunas personas desarmaron a los efectivos y les dieron una golpiza, aún cuando estos se identificaron.

Minutos después fueron remitidos a una cárcel local, donde se les observa con varias lesiones.

Se logró saber que los elementos ministeriales ya se comunicaron con sus mandos para reportar la situación, por lo que un convoy de unidades del ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se trasladan hasta el lugar para intentar liberar a los policías.

La principal molestia de los pobladores es que no fueron informados sobre esta detención, de parte de las autoridades.

Hasta el cierre de esta nota, los agentes continuaban retenidos en Ocozotepec.

ac