Main logo

Pobladores en Orizaba cercan palacio tras asesinato de hermanos

Los manifestantes exigen la renuncia de Juan Ramón Herebia, jefe de los policías que habrían dado muerte a dos hermanos el fin de semana

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Cientos de personas tienen cercado el Palacio Municipal de Orizaba, en la zona de las altas montañas en Veracruz, en demanda de la renuncia del director de Gobernación del ayuntamiento, Juan Manuel Herebia Hernández, jefe la policía municipal.

Puedes leer: Hermanos asesinados por policías fueron unidos hasta la muerte

La semana anterior, seis elementos de esa corporación participaron en una supuesta balacera que dejó como saldo la muerte de dos personas, frente a la plaza de toros La Concordia. 

Aunque primero dijeron que se trataba de una agresión contra la autoridad, los padres de las víctimas dieron su versión asegurando que sus hijos eran inocentes

Los dos profesionistas muertos eran un maestro de primaria y un odontólogo, ambos muy conocidos por en esa ciudad conurbada con Córdoba. 

En respuesta, Juan Manuel Herebia Hernández, quien llegó al lugar de los hechos ese día, presentó una solicitud de licencia al cargo por 90 días, en lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el caso. 

Es por eso que cientos de personas salieron a marchar este lunes para pedir la salida definitiva del funcionario municipal, pues lo acusan de perpetrar abusos contra la ciudadanía desde hace años. 

Los pobladores subieron al segundo piso del ayuntamiento e hicieron tocar las campanas del edificio colonial para pedir que más gente se una a la manifestación. 

Por su parte, los ciudadanos aseguran que elementos de la Fuerza Civil del Estado, sin uniforme, se han infiltrado a la protesta para intimidarlos.

Por ahora, nadie puede entrar a las oficinas del ayuntamiento dado a que está rodeado por la muchedumbre que asegura no de irán hasta que renuncie Herebia.


kach