Main logo

Pobladores de Villa Allende bloquean CFE de Coatza, por apagones

Los inconformes explicaron que durante la última semana se han quedado sin energía eléctrica hasta por 10 horas

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores de Villa Allende realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a una ola de apagones registrados durante los últimos días.

Detallaron que con las fallas también han sufrido la avería de sus medidores, lo que les ha impedido continuar con sus actividades diarias.

Además, los menores no han podido tomar sus clases a distancia desde que inició el ciclo escolar.

 

Por tal motivo, exigieron la asignación de una cuadrilla fija para la atención de Villa Allende.

El dirigente del Grupo Unión Villa Allende, Javier Ochoa Moreno, explicó que sólo de esa forma se podrá atender en forma inmediata cualquier falla que afecte a los usuarios durante la temporada de lluvias y huracanes.

“Constantemente estamos sufriendo con los apagones, con los cables que se encuentran en malas condiciones, los postes que están deteriorados y con los transformadores que ya se encuentran en obsoletos.

Asimismo, estamos pidiendo que dejen una cuadrilla permanente acá en Villa Allende para que de manera inmediata puedan dar solución a los reportes que se generan”, expresó.

Ochoa Moreno también solicitó el mantenimiento general de la red así como la sustitución de los postes, ya que muchos de ellos se están cayendo a pedazos.

Presencia MX /La Silla Rota Veracruz