Main logo

Pobladores de Atzalan bloquean carretera por obras inconclusas

Los pobladores de la región protestaron porque un tramo de carretera dañado lleva meses sin concluir, y representa un peligro para circular en esa zona

Escrito en VERACRUZ el

Atzalan, Ver.- Un contingente de comuneros del municipio de Atzalan realizaron un bloqueo al tráfico sobre la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan, a la altura de la localidad Pilares, en protesta por el incumplimiento de obra pública en un tramo de la carretera, de casi 10 kilómetros.

Los manifestantes provenían de las comunidad Pilares, Cuauzapotitan, Chachalacas y Zapotitlán, entre otras, y cerraron el paso de la carretera, evitando la circulación en ambos carriles.

De acuerdo con los pobladores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no cumplió con la renovación de la carpeta asfáltica en un tramo de varios kilómetros de largo, y mantiene suspendida dicha obra desde hace varios meses.

Durante la protesta realizaron la quema de llantas sobre el asfalto, con lo que parecía que la manifestación subía de intensidad, sin embargo, no pasó del bloqueo carretero.

Además, algunos de los tractores y otra maquinaria utilizada para obra pausada fueron incendiados, como medida de presión hacia las autoridades.

Hasta el momento se sabe que el bloqueo continúa sobre la carretera.