Main logo

PMA abre investigación por zorro atropellado en la Riviera Veracruzana

En meses anteriores detectaron muerto un oso hormiguero y un coyote

Escrito en VERACRUZ el

La Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz abrió una averiguación por la muerte de un zorro atropellado en el bulevar Riviera Veracruzana, en la ciudad de Alvarado.

El ejemplar es un macho joven de unos 80 centímetros de longitud, cuyo nombre científico es Urocyon Cinereoargenteus y que las autoridades presumen salió de la maleza en búsqueda de comida.

El Jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo, explicó que es necesario que se hagan pasos para la fauna que cada vez es replegada por la construcción de nuevos fraccionamientos.

Tan sólo en el 2019 detectaron la presencia de una camada de coyotes que llegan, incluso, a invadir las residencias de la zona, uno de ellos murió atropellado frente a Plaza El Dorado.

Otro caso se dio con un Oso Hormiguero al que arrollaron casi en el mismo lugar donde murió el zorro, por lo que urge la intervención de las instancias federales.

El bulevar de la Riviera Veracruzana es de injerencia federal, pero el ayuntamiento puede intervenir solicitando la colocación de reductores de velocidad.

En entrevistas pasadas, el alcalde, Bogar Ruiz Rosas declaró que el municipio no puede ni pintar los camellones pues estarían incurriendo en un delito pues no es un área municipalizada.

El funcionario de la PMA declaró que muchos de esos ejemplares tienen un paso natural por ese sector que está interrumpiéndose por la edificación de nuevas casas, sin tomar en cuenta la protección de esos animales.

ygr