Main logo

Playas de Veracruz aptas para vacacionistas

La Semarnat estudió la calidad del agua y determinó que están dentro de lo permitido en cuanto a presencia de bacterias

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Las playas de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo son aptas para los bañistas, según revela un estudio de calidad del agua de mar de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El documento indica que en el monitoreo realizado del 10 al 13 de junio; es decir, previo a la temporada vacacional de Verano, las playas se encuentran por debajo del límite permitido de bacterias en el agua.

Cabe destacar que el monitoreo determinó que en la playa de Antón Lizardo se encontraron 18 NMP (número más probable) por cada 100 mililitros, lo cual la acredita como apta para actividades acuáticas; en las de Anta Ana I y II se detectaron 14 NMP por cada 100 mililitros.

Entre las que mayor bacterias registraron, aunque sin representar peligro para los bañistas, figuran playa José Martí con 198 NMP por cada 100 mililitros; así como Regatas, con 32 NMP por cada 100 mililitros, ambas playas se ubican en el puerto de Veracruz.

Otras playas que también son populares entre los vacacionistas son playa Mocambo, en Boca del Río que también resultó apta para los bañistas ya que registró 14 NMP por cada 100 mililitros y Villa del mar que obtuvo 10 NMP por cada 100 mililitros.

Se espera que con el inicio de la temporada vacacional la afluencia de turistas se incremente y puedan registrarse niveles de ocupación hotelera de casi 100 por ciento.