ESTADOS

Plataforma para viajeros nombra a Coatepec capital mundial del café

La plataforma de viajes posicionó la tradición de Coatepec por encima de lujosas ciudades de otros países

  • Fernanda Malpica
  • 01/11/2021
  • 14:56 hrs
  • Escuchar
Plataforma para viajeros nombra a Coatepec capital mundial del café

XALAPA, VER.- De acuerdo con la plataforma de viajes Booking.com, el municipio de Coatepec, en Veracruz, es el lugar predilecto de su comunidad viajera de todo el mundo para disfrutar un café.

El pasado primero de octubre se celebró el Día Internacional del Café, por lo que la plataforma aprovechó para dar a conocer los mejores lugares para disfrutarlo, esto, basado en la elecciones de viajeros y viajeras internacionales. 

El aire tradicional, gourmet pero sencillo, se sobrepuso al lujo y modernidad del café de otras grandes ciudades del mundo.

Booking. com busca que personas descubran el mundo de una manera fácil y con recomendaciones que permitan al viajero o viajera tener experiencias gratas. Desde el alojamiento, transporte, comida y actividades, la página facilita información y reservaciones que se adapten a las facilidades de cualquiera.

La plataforma traducida a 44 idiomas publicó el ranking de los seis mejores lugares de todo el mundo para los amantes del café.

"Ya sea que tomes un long black, un flat white, un moka o un expreso directo, darse un gusto con tu bebida caliente favorita nunca ha sido un pasatiempo tan popular como ahora. Para celebrar el Día Internacional del Café (1 de octubre), Booking.com ha revelado algunos de los destinos más queridos para satisfacer antojos de cafeína, avalados por la comunidad viajera de Booking.com*, y facilitando que los amantes del café se unan y busquen los mejores hotspots para empezar bien el día cuando sea seguro volver a viajar."  Escribieron desde Booking.com

Este es el listado:

Coatepec, México

"Coatepec, conocido como la Capital del Café de México, es uno de los mayores productores de granos de café de la región. Su clima húmedo hace que sus bosques sean perfectos para sus métodos tradicionales de cultivo de café. Los huéspedes que deseen más información o probar su mezcla local podrán visitar el Museo del Café o disfrutar de una excursión guiada desde el grano a la taza."

Para una experiencia de lujo, la plataforma recomienda alojarse en el el Hotel Casa Real Del Café, en el centro del Pueblo Mágico.

Coatepec se ubica a aproximadamente 14 kilómetros de la capital de Veracruz, Xalapa. Lo que son aproximadamente 26 minutos en auto.

Las calles empedradas de Coatepec, junto con la arquitectura antigua, hacen de la experiencia de visitarlo inolvidable. Los ´cafés´ llueven a la vuelta de cada esquina.

De día, al atardecer o por las típicas noches de neblina, un café siempre te recibirá en el Pueblo Mágico.

Los distintos tipos de tostados y elaboración, hacen de cada taza de café distinta, que hasta el paladar más exigente y conocedor del mundo del café quedará satisfecho.

Los pueblos, zonas naturales y caminos que rodean a la zona están repletos de campos de siembra de café, que pertenecen a familias agriculturas.

Los paisajes y actividades cercanos a Coatepec invitan a turistas que busquen lujo, comodidad, o aventura y desconectarse de la naturaleza.

El consumo del café coatepecano, además de ser una agradable experiencia para los y las turistas, es una entrada de dinero para las familias de la región. Muchas dedicadas por generaciones al proceso desde cero: siembra, cosecha, tostado y comercialización.

Booking.com posicionó a este municipio veracruzano como predilecto para degustar un café, incluso por arriba de ciudades internacionalmente reconocidas.

2. Melbourne, Australia

"Considerada la capital cafetera de Australia, sería difícil que tuvieras una mala experiencia con el café de aquí. Las calles empedradas del distrito financiero (CBD por sus siglas en inglés) son un hervidero de actividad, donde el sonido de los granos de café y máquinas de expreso ahogan el bullicio de la gente yendo a trabajar. Los amantes del café, podrán hacer una excursión a pie por el centro de Melbourne y sus callejones para descubrir las mejores cafeterías de la ciudad y degustar sus cervezas."

La plataforma recomienda quedarse en Vibe Hotel Melbourne.

3.- Vienna, Austria

"Viena debe estar incluida en la lista de cualquiera que se considere un aficionado al café. La cultura cafetera vienesa está considerada como Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO, así que todos debemos ayudar a preservar y proteger las instituciones más queridas de la capital austriaca. El Wiener Melange Coffeehouse Experience es ideal para conocer la cultura del café de Viena y visitar el tostador de café de Hawelka, de gestión familiar."

Bokking lo describe como "un paraíso de los hípsters", por sus lugares "instagrameables".

4.- Roma, Italia

"El expreso corre por las venas de la mayoría de los romanos. A los italianos les gusta el café fuerte y rápido. Ya que muchos toman 5 o más expresos al día, la filosofía de los cafés de la ciudad es "tómate un café y sigue". Uno de los cafés más icónicos y populares es Sant´Eustachio Il Caffe Al servir más de 6,000 cafés al día, se puede decir que saben lo que hacen."

La plataforma de viajes recomienda rentar una lujosa terraza privada en La Maison D´Art Luxury Suite y disfrutar de la impresionante vista del Panteón.

5.- Ho Chi Minh, Vietnam

"Vietnam tiene una rica y variada cultura del café, con muchas zonas que acuñan sus propias delicias, como el "cà phê trúng" o el café con huevo. Ho Chi Minh alberga cafeterías de lujo y lugares más tradicionales, donde tanto los lugareños como los turistas se sientan en taburetes de plástico que bordean las calles y disfrutan de "Cà phê s?a dá", un café obscuro tostado y cultivado en Vietnam a menudo servido sobre hielo con leche condensada. Para experimentar la cultura del cafévietnamita como un local, por qué no unirse a un tour del cafévietnamita."

Booking.com recomienda visitar esta ciudad en Vietman. El Chez Mimosa - Boutique Hotel ofrece café y té diario para todas las personas que se hospeden, además de una vista de toda la ciudad desde la terraza.

6.- Londres, Reino Unido

"Con las cafeterías independientes creciendo exponencialmente en los últimos años, Londres es el sueño de un amante del café. Si se trata de ir al trabajo con un flat white para llevar o para ponerse al día entre amigos con un capuchino, en cada esquina hay una cafetería que se adapta a la ocasión. En septiembre de cada año, Londres celebra su propio festival del café."

La plataforma invita al centro de Londres, repleto de cafeterías, por lo que el hospedaje ideal sería en esa zona.

Es importante mencionar que a raíz de este reporte de Booking.com, la revista electrónica nacional elmundodelcafe.mx reconoció al café de Coatepec por haberse posicionado de las grandes ciudades, lujosas y modernas de otros países.