ESTADOS

Plantó y cuido árbol por 5 años, lo talan por una carpa

Un usuario en redes sociales denunció que fue talado el árbol que junto con su hijo Bruno sembró y cuidó durante cinco años

  • NAYRA RIVERA / CORRESPONSAL
  • 10/12/2019
  • 15:15 hrs
  • Escuchar
Plantó y cuido árbol por 5 años, lo talan por una carpa

Veracruz, Ver. Un usuario en redes sociales denunció que fue cortado un árbol de roble que junto con su hijo había plantado y cuidado durante cinco años, esto para la colocación de una lona para un evento que tuvo una duración de dos días.

En la publicación, que rápidamente se hizo viral, Ale Carvallo -el nombre de usuario- detalló que junto a su hijo han sembrado 15 árboles de roble en la calle Martí, como parte de sus actividades para salvar el medio ambiente.

Mencionó que además de sembrarlos están al pendiente de ellos; por lo que este lunes en su recorrido para regarlos, el pequeño se percató de que el árbol que durante cinco años cuidó fue cortado, además de que se cortaron otros más.

Las lonas fueron colocadas para la sexta edición de la Verbena del Vino Mexicano, para lo cual se hicieron las instalaciones provisionales que durante el sábado 7 y domingo 8 de diciembre ocuparon el camellón central de la calle Martí.

"Me parece que de verdad los seres humanos hemos perdido hasta eso, hasta el más mínimo pudor y sensibilidad. Que nos importa muy poco o prácticamente nada lo que pase con el medio ambiente, con el mundo vegetal, con el mundo animal... como si fuéramos el centro del Universo y como si todo estuviera a nuestros pies para destruirlo." Se lee en la publicación.

En los comentarios, otros usuarios hicieron pública su indignación.